Apariencias vemos, personas no conocemos



Consumismo: Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.

Materialismo: Concepción del mundo según la cual no hay otra realidad que la  material, mientras que el pensamiento y sus modos de expresión no son sino manifestaciones de la materia y de su evolución en el tiempo.


Hoy en día nos guiamos más por lo que tenemos, que por lo que somos, pues nos gusta ir mejor que nadie, tener más que otros (aunque esto suponga tener que privarnos de otras cosas más básicas o esenciales), pero la cuestión es calmar ese deseo de consumir por consumir y ser mejor que todos.


Después todos nos hacemos la gran pregunta que porque tenemos tantos prejuicios y miles de preguntas más, pero si modernizásemos nuestra mente como nuestros armarios estaríamos más que evolucionados. 
Y, ¿sabéis una cosa? Que seguirán existiendo porque nosotros mismo lo propiciamos con críticas sobre cómo es  cada persona o con dejarnos llevar a la hora de conocer a alguien, por su forma de vestir o lo que lleve puesto, y a esto nadie puede decir que no lo ha hecho o que lo sigamos haciendo.


Hemos creado una sociedad donde el consumismo y el materialismo va por delante de todo, hasta donde el que menos tienes quiere aparentar más, porque no importa comer o no tener ciertas cosas totalmente necesarias, lo que más importa es salir a la calle guapa, radiante, sin que nadie pueda hacerte sombra y aparentar, aparentar mucho, que es algo que nos encanta.

Comentarios

  1. No puedes tener más razón cielo, hemos creado una sociedad consumista y materialista que se cree "evolucionada" mientras que poco a poco estamos retrocediendo y cerrando nuestras mentes. Yo lo veo como el pez que se muerde la cola, queremos que desaparezcan los prejuicios, los estereotipos, los cánones de belleza... pero después somos los mismos que gastan, compran, consumen y sin dar importancia en la vida a lo que realmente la tiene. Me parece una entrada muy buena! Felicidades Miriam, un beso.

    ResponderEliminar
  2. No puedes tener más razón cielo, hemos creado una sociedad consumista y materialista que se cree "evolucionada" mientras que poco a poco estamos retrocediendo y cerrando nuestras mentes. Yo lo veo como el pez que se muerde la cola, queremos que desaparezcan los prejuicios, los estereotipos, los cánones de belleza... pero después somos los mismos que gastan, compran, consumen y sin dar importancia en la vida a lo que realmente la tiene. Me parece una entrada muy buena! Felicidades Miriam, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lucía, pues no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, es el pez que se muerde la boca, todos de una manera consciente o inconsciente lo hacemos, pero es totalmente cierto que así nos creemos que evolucionamos y lo que estamos haciendo es todo lo contrario, privándonos en ciertas cosas para dar esa imagen agradable que todos quieren ver.

      Un saludo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hay niñas con penes y niños con vulvas.

Los niños son MARAVILLOSOS

8 DE MARZO